Ana Maria Bazan
Law Firm P.C.

Honesty and Reliability
Servicios Honestos y Confiables
Your Subtitle text

Preguntas y repuestas mas comunes de Inmigracion

Mi caso está actualmente pendiente con USCIS, ¿puedo viajar fuera del país?

Eso depende
. Si usted ha estado alguna vez sin estatus migratorio legal (su estadía o estatus ha expirado) de 6 meses a 1 año y sale de los Estados Unidos, usted no podrá ajustar su estatus por 3 años. Si acumula presencia ilegal por más de 1 año, usted no podrá ajustar su estatus por 10 años. Esto significa que usted no podrá viajar aunque USCIS le otorgue permiso de libertad condicional adelantado. Lea la advertencia en la solicitud I-131. Hay excepciones para algunas personas; ¡no viaje antes de consultar con un experto!

He estado en Estados Unidos por más de 10 años y tengo hijos ciudadanos Americanos, pago impuestos y nunca he sido arrestado, ¿califico para una tarjeta de residencia?


No, a menos que usted esté en proceso de deportación en la corte de inmigración. Hay una defensa de remoción que requiere todo lo mencionado en la pregunta. Adicionalmente, usted debe probar que su familiar sufrirá una “dificultad extrema o inusual” si usted es deportado.

 

Estoy casada/o con un Ciudadano o Residente estadounidense y estoy siendo abusada/o por esa persona, ¿puedo solicitar para beneficios de inmigración por mi propia cuenta?

Si. Puede presentar su petición si  puede probar que usted ha sido abusado sicológica o físicamente, demuestre buena conducta de su parte y que usted inicialmente se casó con esa persona en buena fe.


Estoy siendo abusada/o por mi pareja pero la persona no es Ciudadano ni Residente estadounidense, ¿Puedo aún conseguir una tarjeta de residencia?


Tal vez. Si usted prueba que es una víctima de un crimen (que incluye pero no es limitado a violencia doméstica) y que usted ha cooperado con las autoridades, usted puede obtener una Visa U. La Visa U le permite trabajar en los Estados Unidos legalmente y le da estatus legal por 4 años. Después de estar 3 años en estatus de Visa U, usted puede solicitar para la Residencia.


Mi familiar fue detenido por inmigración. No estoy seguro donde está. ¿Qué hago?

Usted necesita contratar un abogado lo más pronto posible para que él/ella pueda encontrar a su familiar y tener una consulta con él/ella. Su abogado le dirá si su familiar es elegible para algún tipo de defensa que pueda evitar su deportación. El abogado también le puede ayudar a su familiar a ser liberado de la detención por medio de una fianza, siempre y cuando su familiar sea elegible.


El proceso de detención se tarda meses, algunas veces años dependiendo de cada situación específica. Debe juntar dinero para una fianza de por lo menos $1,500. Si la persona detenida tiene cargos criminales, la suma de la fianza será mucho más alta. Debe saber que su familiar tendrá que presentarse ante un juez de inmigración (salvo que el/ella tenga una orden previa de deportación) y esa es la razón por la cual necesitara de un abogado/a.

Website Builder