Ana Maria Bazan
Law Firm P.C.

Honesty and Reliability
Servicios Honestos y Confiables
Your Subtitle text

Noticias de Inmigración


Veame en Aljazeera America TV!
https://ajam.app.boxcn.net/s/n1tdnoyszbhx3tebdca1gc5h4r89m08x

La visa U: Otra opción para indocumentados

Escrito por Ana Maria Bazan

Aparte de la Acción Diferida de Obama que otra opción existe para los indocumentados? Una de las pocas formas para que los inmigrantes indocumentados obtengan estatus legal migratorio es la Visa U, para víctimas de crímenes que cooperan con las autoridades. Esta visa le otorga estatus legal y permiso de trabajo por 4 años. Lo maravilloso de esta visa es que después de 3 años con visa U, la persona puede solicitar para la residencia. La visa U es mejor que la Acción Diferida en muchos aspectos especialmente por que conduce a una residencia.

           

¿Quiénes son elegibles para la visa U?

  • El solicitante debe ser víctima (ya sea de maltrato físico o mental) producto de una actividad criminal que esta listada en las regulaciones de esta visa:

ü  Asalto criminal, violación, tortura, violencia doméstica, estupro, contacto sexual abusivo, prostitución, incesto, tráfico de personas, secuestro, rapto, servidumbre involuntaria, chantaje, extorción, entre otros delitos.

  • La persona debe haber colaborado con las autoridades (policía, o fiscal, o corte de familia, o ACS, entre otros) durante la etapa de investigación y procesamiento del crimen.

  • El crimen debe haber ocurrido dentro de los EE.UU.

  • No importa cómo llegó usted a los EEUU (Con visa o sin visa).

Beneficios de la visa U.

  • Beneficia a las víctimas de ciertos crímenes, no importa si actualmente está en proceso de deportación; o si  tiene una orden de deportación anterior o no. Aunque el proceso es más largo, se puede reabrir el caso en corte para volver a cerrarlo con el nuevo estatus de visa U.

  • No importa la época en que ocurrió el crimen (este puede haber ocurrido hace muchos años).  Lo que importa es que la persona lo haya reportado a la policía.

  • La visa U perdona muchas de las barreras de inadmisibilidad, como: haber ingresado ilegal y muchas condenas criminales.

  • Esta visa le otorga estatus legal a la víctima, y también, lo otorga a: su conyugue, hijos menores de 21 años, y aun a sus hermanos (si es que son menores de 21 años). Todos estos familiares pueden solicitar el mismo estatus legal y así obtener un permiso de trabajo, aun si estos parientes están fuera del país.

  • Después de 3 años los beneficiarios de la visa U, y sus familiares pueden solicitar para la residencia.

 

¡Asesórese bien antes de someter cualquier solicitud a inmigración! Vaya a una organización confiable, pregunte sobre la experiencia que tiene la persona, si tiene licencia para practicar en los Estados Unidos, y si se especializa en derecho de inmigración. Acuérdese de firmar un contrato. ¡Cada caso es diferente NO SE DEJE ENGANAR! No crea en lo que le dicen los vecinos, los amigos, conocidos, ellos no son abogados de inmigración y lo que funciona para una persona no necesariamente funcione para usted.

Ana María Bazán Law Firm ofrece un servicio honesto y confiable para satisfacer sus necesidades legales.  Nosotros le daremos a su caso el tiempo y dedicación que merece.



SIJ residencia para joven

Escrito por Ana Maria Bazan

¡Atención! Residencia y eventual ciudadanía para Jóvenes indocumentados menores de 21 años!

Existe la posibilidad que ustedes mismos se pidan para la residencia si es que han sido abandonados o abusados por su Padre o Madre o ambos, ya sea en su país de origen o dentro de Estados Unidos. Muchos inmigrantes desconocen esta defensa o creen que no califican.  

Esta defensa se puede hacer con el servicio de inmigración aunque la persona sea indocumentada sin importar el tiempo que están en Estados Unidos. También califican Jóvenes que han estado detenidos por inmigración al cruzar la frontera o por cualquier otra razón. En otras palabras que están en proceso de corte de inmigración o proceso de deportación.

¿Quiénes son elegibles para "Estado Especial de Inmigrante Juvenil" SIJ por sus siglas en Ingles?

1.  Debe tener menos de 21 años de edad antes de someter la solicitud de Estado Especial para Inmigrante Juvenil

2. No puede estar casado cuando somete su solicitud hasta que USCIS tome una determinación

3. Debe ser declaro dependiente en un tribunal de menores. Esto significa que el tribunal de familia debe tener jurisdicción sobre una petición frente a las necesidades del solicitante

 

4.  Probar que no puede reunificarse con uno de sus padres por razones de abuso, abandono, negligencia o alguna base similar bajo las leyes estatales y

 

5. Probar que no es factible ni favorable (contrario al interés del joven) que usted regrese a su país de origen y

6. Debe estar dentro de Estados Unidos en el momento de someter su solicitud

El término "abuso" y "abandono" son definidos por las leyes de cada estado, pero generalmente su definición es muy amplia. Muchas veces las personas no saben que están siendo abusadas. Puede ser que crean que es normal que el Papa o la Mama les agredan físicamente, sexualmente, verbal o emocionalmente. Entre los ejemplos más comunes están daños corporales con correa u otro objeto, quemadas, jaladas de pelo, puñetazos, bofetadas, empujones entre otros, insultos y acoso sexual. "Abandono" generalmente significa que el padre o la madre lo abandonaron sin tener ninguna clase de contacto con el joven ni siquiera manutención económica.

Para la primera parte del proceso el solicitante debe ir a corte de familia con su abogado y obtener una orden del juez de estado especial de inmigrante juvenil. Algunas personas que fueron abusadas por su padre por ejemplo, buscan la custodia de su madre en la corte. Para la segunda parte el solicitante somete al servicio de inmigración, USCIS por sus siglas en Ingles, la orden de la corte de familia con la orden del estado especial de inmigrante juvenil. Después que esta sea aprobada entonces se solicita para la residencia y eventualmente la ciudadanía.

El estatus de SIJ perdona muchas barreras o tipos de inadmisibilidad como entradas ilegales, trabajo sin autorización, ciertas violaciones de inmigración y el recibir asistencia pública.

Si usted cree que ha sido maltratado por su Padre o Madre o conoce a alguien que está siendo abusado comuníquese con nosotros lo más pronto posible al (718) 478-8583.


Website Builder